José Manuel Cañamares Yelmo
Director del Área de Salud Mental

Psicólogo clínico con vocación social y comprometido con la atención a personas con trastorno mental grave desde un modelo comunitario.

Psicólogo, especialista en psicología clínica. Desde 1990 en Intress, ha dirigido dos residencias y tres centros de rehabilitación de la Comunidad de Madrid y ha puesto en marcha y supervisado otros proyectos de servicios para la atención a personas con Trastorno Mental Grave en Cataluña, Baleares y Madrid. Ha participado en la elaboración de diferentes planes estratégicos y leyes de salud mental y servicios sociales e impartido formación en salud mental para diversas administraciones y organizaciones profesionales.

.

Experiencia profesional

Director Área Salud Mental [5 años ]
Intress, Madrid

Director Desarrollo de Proyectos [2 años ]
Intress, Madrid

Director de servicios para personas con trastorno mental [17 años ]
Intress, Madrid

Funciones en la organización

  1. Generar y asegurar un modelo de atención a personas con trastorno mental grave centrado en la persona y alineado con los valores de Intress
  2. Mejorar el conocimiento profesional mediante la transferencia del conocimiento interno y captación y difusión del externo.
  3. Captar las necesidades de los contratantes actuales y futuros para generar oportunidades de servicios, llevando a cabo el diseño de los mismos.
  4. Garantizar la calidad técnica de los servicios gestionados